Previsión del mercado inmobiliario para 2017

25.01.2017

Para nadie es un secreto que el mercado inmobiliario en España está teniendo una recuperación algo lenta pero segura en los últimos años después de la crisis económica, solo basta con revisar los datos de venta de viviendas en los primeros 6 meses del 2016 en los que se vendieron un total de 265.793 viviendas, es decir, un 11,8% más en relación al mismo periodo del año 2015.

Un reciente estudio de la BBVA Research nos ha dejado datos alentadores para el sector, ya que todo apunta a que durante el 2017 este crecimiento continuará para bien. Se cree que la venta de viviendas residenciales aumentará en torno al 6,5% durante 2017, esto en consecuencia a varios factores como la creación de empleo, aumento de la renta anual de las familias y mayor apertura de créditos con intereses del tipo bajos. También se podrá notar un impulso a la edificación residencial del 36,9% a causa de la firma de nuevos visados de obra que ya entre enero y julio del 2016 cerró en un total de casi 39.500 nuevos permisos y se estima que para el 2017 crezca en un 25% (90.000).

El precio evoluciona 

A pesar de que el crecimiento económico se ralentizará un poco a causa de factores externos como la desaceleración de la economía china, la baja previsión de crecimiento en USA, el efecto Brexit y la incertidumbre de la economía española, no se dejará de notar la creciente presencia de compradores extranjeros en el mercado y un crecimiento del PIB del 2,3%.

Madrid, el eje mediterráneo, Baleares y Canarias lideran la recuperación del sector inmobiliario en España. Todo parece indicar que será un buen año gracias también a la expectativa positiva de la revalorización de los inmuebles y la subida del valor de suelo urbano.

Si estás pensando en hacerte propietario de una vivienda, este es el momento para valorar esa decisión, en Whimf estaremos encantados de ayudarte y asesorarte para que puedas encontrar tu vivienda ideal. 

© 2004 - 2016 WHERE IS MY FLAT · Todos los derechos reservados · 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar